José Luis Bajo, franquiciado de Santiveri en Aranda de Duero
I.- José Luis lleva 12 años en una franquicia Santiveri en Aranda de Duero. ¿En que ha cambiado el perfil de vuestros clientes ?
J.L.B.- Ha ido evolucionando, aunque nuestras tiendas suelen tener un consumidor fiel que se mantiene toda la vida. Pero antes teníamos más consumidores fieles a varios productos exclusivos de Santiveri (Pan Dextrin, Mast-Lax, Calcimel, Carnita,…) que acudían a la tienda de tanto en tanto, o clientes que entraban para hacer acopio de los productos especiales que necesitaba para su intolerancia o régimen (diabetes, colesterol alto, celiaquía, obesidad, etc.). Pero ahora, además de éstos, hemos ganado a un cliente habitual que acude a la tienda, una o dos veces a la semana, para comprar ingredientes sanos para los menús diarios de toda la familia.
I.-¿Qué ventajas tiene abrir una tienda Santiveri?
J.L.B.- Además de las seguridad que te da tener detrás una gran compañía que sabe lo que hace, con experiencia probada y que huye de los oportunismos y líneas de negocio rápido, lo que yo más destaco de Santiveri es el “acompañamiento” que hace a sus franquiciados. Uno se siente respaldado en todas sus emprendimientos y siempre que necesito ayuda o asesoramiento de cualquier cuestión relacionada con el negocio, me la ofrecen de forma inmediata y eficaz. Y por supuesto, el producto. Si el producto que vendes es bueno, tarde o temprano tu tienda hará su clientela fija, eso no falla. Y nuestros productos están garantizados.