Las franquicias dedicadas a prestar servicios de asesoría y consultoría a empresas y particulares, son negocios muy indicados para profesionales (economistas, abogados, ingenieros, comerciales, psicólogos, etc.) que estén interesados en tener su propio negocio, pero gozando de la ayuda de una central que les aporte metodología, servicios centrales, clientes, plataformas técnicas, economías de escala, etc.
Hay un amplio abanico de negocios y posibilidades en el mercado, adecuados para todo tipo de profesionales y de ámbitos. Estas franquicias están principalmente orientadas a personas que quieren dedicarse al negocio, y que tienen la capacidad para ejercer el trabajo requerido en el día a día, es decir, son franquicias dirigidas principalmente al autoempleo.
También son franquicias que pueden ser interesantes para despachos ya establecidos que quieran diversificar sus negocios, o que deseen unirse a una red que les permita incrementar su potencia y su negocio.
En definitiva, son negocios que pueden ser muy rentables, puestos que al no requerir grandes locales (en muchos casos ni se requiere local) ni infraestructuras, no requieren grandes inversiones ni se incurre en grandes costes, con lo que el beneficio generado de la facturación es elevado. Eso sí, dependen en una parte importante del trabajo y la labor del propio franquiciado.