Autolavados (33) Coches (9) Coches, motos, bicis y patinetes eléctricos (13) Gasolineras (7) Motos (14) Recambios (12) Rent a car (14) Reparación rápida (24) Servicios automóvil (41) Talleres mecánicos (16)
Las franquicias de recambios de automóvil son cadenas especializadas en el suministro de de productos para coches con precios en mejores condiciones que los servicios de los concesionarios oficiales. Existen especialistas de diferentes tipologías de recambios como neumáticos, accesorios de todo terrenos, instalación de alarmas, complementos para motocicletas, tratamiento de baterías, recambios generales, herramientas especializadas, llantas, etc…
Comparar
La clave de la rentabilidad en una franquicia de recambios del automóvil
Este tipo de negocios triunfan aprovechando el sobreprecio que muchos servicios oficiales cobran. Se trata de negocios especializados que buscan tener buen surtido, soluciones y sobre todo: precio. Veamos las claves del éxito de los servicios de recambios:
Tener buenos productos: La base es que los productos sean buenos. Que tengan salida.
Productos diferenciados
Especialización de gama
Amplitud de oferta
Tener buenos precios: El precio es el rey en el sector de los recambios. Una de las claves de estar en una red es acceder a buenos precios de venta, para asegurarnos de conseguir clientes.
Tener un buen sistema de marketing: Las centrales potentes tienen poderosas herramientas de marketing. Páginas web, publicidad, buzoneos, radio, sistemas de fidelización,.. Disponer de este tipo de herramientas ayuda a tener mayor rentabilidad.
Ver qué aporta la central de franquicias: Para ver si nos será rentable la franquicia debemos analizar qué nos aporta la franquicia para valorar qué aumento de ventas nos supondrá respecto a ir solos y qué efecto tendrá en los costes (royalties + coste de producto) respecto a la situación de comprar solo.
Ver si los costes de la franquicia son inferiores a lo que aporta y si siendo un servicio independiente se vende menos y se compra más caro: la cifra mágica para saber si nos será rentable montar una franquicia de recambios de automóvil respecto a montar un establecimiento independiente es comparar qué podemos vender dentro de la franquicia y con qué costes con lo que podemos conseguir si lo hacemos solos.
Analizar la inversión de puesta en marcha y compararla con lo que costaría abrir el negocio de manera independiente: otro ejercicio bueno, es mirar qué costaría abrir un servicio de recambio independiente y compararlo con la inversión necesaria para abrir una franquicia. Si la franquicia está bien montada, debe ser un coste inferior.
Ubicarse en una zona con clientes y con facilidad de acceso en coche: Este tipo de negocios deben ubicarse en locales que sea fácil acceder con el coche. La zona en la que se montan, influye en la cantidad de clientes que pueden hacer.