¿Cómo mirar si una franquicia de compra venta de oro es rentable?
El oro es un metal precioso que se define como una inversión refugio.
En este negocio la transparencia y fiabilidad es básica: en los pesajes, en los precios y tasación, en la detección de posibles fraudes...
Las cuestiones que debemos analizar al montar una franquicia de compra venta de oro son.
- El precio de compra: ¿a qué precio compra la franquicia el producto?
- El precio de venta: ¿a qué precios los vende?
- El margen: ¿qué margen queda en la intermediación?
- La rotación: ¿Cuántas veces roto el stock al mes? o ¿cuántos días de venta necesito tener invertidos para soportar las ventas?
- La ubicación dónde la vayamos a aportar. La visibilidad comercial y la cantidad de paso de la ubicación marcarán la rentabilidad del negocio.
- El valor que me aporta el franquiciador: ¿Qué me da?, ¿qué valor real me dará?,¿es competitivo?, ¿me hará vender más o gastar menos?
- El volúmen potencial de mi mercado: ¿Qué volúmenes de venta puedo generar en mi mercado?, ¿qué variables debo medir para conocer mi mercado?, ¿cuál será mi zona de influencia?
- La competencia directa que hay en mi zona: ¿hay otros negocios de compra venta de oro en la zona?, ¿voy a tener que quitarle clientes o estoy abriendo mercado en mi zona?
- ¿Cómo se gestiona la seguirdad?: Conocer cómo se gestionan los seguros, las alarmas y los sistemas de protección, además de la frecuencia y el importe medio de los robos.
Ver más franquicias del sector accesorios de moda y joyas
Ir a ver todas las franquicias de España