Baja inversión, elevados márgenes de producto, autoempleo de sencilla gestión… son algunas características de las tiendas de regalos, de artículos de fiesta y golosinas. ¿Te interesan estos negocios? Te ofrecemos un listado de franquicias que se desarrollan en este sector.
Wonkandy tiene casi diez tiendas en España centradas en la venta de golosinas naturales, dirigidas tanto al público adulto como al infantil. Y es que ésta es una de las características de las tiendas de golosinas: han adaptado su producto a todos los públicos.
Un toque diferencial es lo que ha aportado Dr. Sweet a las golosinas. Esta marca ha añadido una dosis de creatividad a sus productos, dotándolos de un packaging original, que convierte sus chucherías en “dulces remedios”. Como si de una farmacia se tratara, sus caramelos se empaquetan en botes con forma de pastilleros. Su director de Franquicias, Víctor Casanova, destaca la baja inversión que requiere y de la sencillez con la que se puede gestionar el negocio.
En el caso de la cadena Pröva-lo la diferenciación viene por el origen de su producto: golosinas y chocolates suecos, “un producto original y diferente originario del país con más tradición del mundo en golosinas, Suecia”, destaca Rafael Matamala, su director general.
Y las que ofrecen juguetes
Barullo es una tienda de artículos de fiesta y disfraces que se complementan con otros productos como golosinas o regalos, para crear así venta cruzada y mayor frecuencia de compra. Ofrece dos formatos de tienda, Barullo Store (80.000 euros de inversión) y Barullo Smart Concept (60.000 euros de inversión).
Party Fiesta es otra cadenas del sector que abarca más de 10.000 artículos para toda clase de fiesta y evento, además de disfraces, golosinas, artículos de broma… Gracias a una rápida expansión, Party Fiesta cuenta ya con 85 tiendas repartidas en 9 países.
Duldi es otra de las franquicias que crecen en el sector: sus tiendas unen todo lo relacionado con el regalo y las golosinas. Son expertos en el mercado y sus más de 45 años de experiencia les avalan. Son fabricantes y distribuidores de sus productos, exportando además a más de 60 países. Sus franquiciados entran a formar parte de un fuerte grupo empresarial.
Otras franquicias apuestan por la especialización, como Mis Personajes, que ofrece productos licenciados. Desde marcas oficiales de equipaciones de fútbol a los personajes de Disney más de moda.
Animal Party, con 11 locales, también ofrece un artículo diferenciado: los peluches personalizados. Y una franquicia más a destacar: Imaginarium, presente con más de 400 tiendas en 27 países, apuesta por un concepto de juguetes educativos.