Disconsu es una franquicia de reciclaje que ofrece a todos sus franquiciados un negocio de autoempleo con exclusividad de zona, lo que favorece el desarrollo y expansión del franquiciado, sin tener competencia de la mirma marca cerca. La enseña realiza un exhaustivo estudio de mercado para cada nueva apertura, con el único objetivo de garantizar el éxito del proyecto.
La franquicia de reciclaje Disconsu tiene sus prioridades claras y es que para la central es más importante que sus asociados alcancen el éxito que abrir nuevas tiendas. Por este motivo, desde el la creación de la enseña, Disconsu apoya al franquiciado en todos los aspectos del negocio y, además de contar con el stock garantizado y unas condiciones de pago de hasta 360 días, también prioriozan su ubicación. De hecho, una de las principales ventajas es el hecho de que el franquiciado cuenta con exclusividad de zona. Esta característica significa que ningún nuevo asociado podrá abrir una tienda Disconsu en el mismo territorio que una de las tiendas que ya se encuentra abierta. De esta forma se evita la competencia entre dos asociados por el mismo segmento de mercado.
Pablo Fernández, director de Disconsu explica que “para nosotros lo importante no es el número de tiendas. Lo realmente importante es que las tiendas que ya están abiertas continúen creciendo. Lo relevante no es conseguir una red amplia de tiendas, sino una red sólida.”