La franquicia francesa de alquiler de trasteros para auto almacenaje HOMEBOX ha registrado un crecimiento del 92% en la península durante el pasado ejercicio, un aumento impulsado por la exitosa ejecución de su plan expansivo. A la apertura de mercado en Portugal se sumó la creación del departamento de grandes cuentas, y la incorporación de 10 nuevos establecimientos a su parque español, a pesar de la pandemia.
2020 ha supuesto para HOMEBOX la entrada en Portugal, con el estreno de un primer centro en Braga, que cuenta con unas dimensiones de 1.500 m2 y al que seguirá, en pocos meses, otro establecimiento en Oporto. El pasado año, además, la compañía puso en marcha una nueva división de Grandes Cuentas, diseñada para aquellas empresas con necesidad de almacenaje en varias ciudades. Se trata de un servicio integral disponible en más de 80 centros asociados de más de 15 comunidades autónomas, que ofrece soluciones a la necesidad de almacenaje de su fuerza de ventas con un gestor exclusivo, así como una factura y contrato únicos. De cara a este ejercicio la compañía maneja una previsión de crecimiento del 112%, y la apertura de 12 nuevos establecimientos en la península, uno de ellos en Madrid, con más de 8.100 m2.
En palabras de la Country Manager de HOMEBOX para España y Portugal Maîte Pacheco, estos resultados consolidan a “HOMEBOX como una de las mejores opciones para pequeños y
grandes inversores, al ser un negocio de sencilla gestión, con tan solo un empleado, y muy alta rentabilidad. Y lo es también para el cliente final, que valora nuestras ventajas muy cualitativas, como la venta cruzada de materiales de embalaje, seguros o mudanzas, así como importantes programas de fidelización”.
Franquiciadora con mejor proyección
La exitosa marcha de HOMEBOX en nuestro país, además, fue también reconocida el pasado año por los profesionales del sector, que han encumbrado a la compañía como una de las
franquicias más destacadas. Así lo manifiestan los dos premios otorgados por la Asociación de Franquicias de Cataluña (AFC) en su última edición, que decide un jurado compuesto por
profesionales de la empresa, sectores jurídicos y financieros y prensa económica. En ellos, además del reconocimiento a su CEO David Varet como mejor Presidente/CEO de una empresa
franquiciadora, la firma obtuvo el galardón Best National Forecast, que distingue su enorme potencial en el mercado español.
Es, sin duda, un gran reconocimiento para la compañía, único operador multinacional que franquicia en España centros de Self Storage con una rentabilidad por encima del 20%. Tras registrar crecimientos del +190% en los dos últimos años, HOMEBOX aspira a consolidar su liderazgo, basándose en valores como la personalización de sus espacios y servicios, y la apuesta en I+D, con desarrollos tecnológicos de software para Self Storage y de herramientas de Revenue Management.
Sobre HOMEBOX
Perteneciente al grupo Rousselet, que registra una facturación anual superior a 1.000 millones de euros, HOMEBOX es la primera empresa de self storage en Francia y la segunda de Europa, con centros en cinco países y una facturación global de 70 millones en 2019. Es miembro fundador de la Chambre Interprofessionnelle du Self-Stockage (Cámara Interprofesional del Self Storage).