Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Popeyes, Tim Hortons y Burger King

RESTAURANT BRANDS IBERIA NOMBRA A LUIS HERAULT COMO CONSEJERO DELEGADO

Popeyes | 18/01/2024 | 10:32

RESTAURANT BRANDS IBERIA NOMBRA A LUIS HERAULT COMO CONSEJERO DELEGADO

Gregorio Jiménez asume la posición de presidente del Consejo.

El Consejo de Administración de Restaurant Brands Iberia (“RB Iberia”) ha nombrado a Luis Herault como nuevo consejero delegado de la compañía y sucesor de Gregorio Jiménez, fundador y consejero delegado durante más de 30 años, para así liderar el próximo capítulo de crecimiento y transformación de la compañía.

Luis Herault, actual CEO del grupo hotelero Ikos Iberia&International, cuenta con una amplia experiencia profesional en cargos de alta responsabilidad, ligados al sector retail y al impulso del crecimiento a través de proyectos de transformación. Cuenta además con gran conocimiento del sector retail en España, así como el crecimiento de marcas a nivel nacional e internacional. Entre su trayectoria profesional destaca que ha sido director general Corporativo y Chief Marketing Officer de Iberostar; vicepresidente de Marketing para España de Pepsico; director general de PortAventura World o Europe Operating Partner de KSL Capital Partners International. Luis Herault es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por Esade.

Tras más de 30 años al frente de la compañía, y como parte de una transición ya pactada inicialmente con los fondos gestionados por Cinven Limited tras su entrada en 2021 en el capital, Gregorio Jiménez pasa a ser el presidente del Consejo de RB Iberia.

Luis Herault, nuevo consejero delegado de RB Iberia, afirmó: “Me incorporo con mucha ilusión a RB Iberia, una compañía con un presente magnifico y un futuro apasionante, que cuenta con un espléndido equipo de profesionales, la experiencia de Gregorio Jiménez y el apoyo de los fondos gestionados por Cinven. La combinación de estos factores explica como RB Iberia ha podido crecer y desarrollarse y, al tiempo, es una sólida base para impulsar su futura etapa de crecimiento rentable”.

Gregorio Jiménez, presidente del Consejo de RB Iberia, agregó: “Estoy encantado con la incorporación de Luis a RB Iberia como CEO, lo que estoy seguro impulsara a la compañía en su nuevo capítulo de crecimiento. Tengo la seguridad de que la unión del perfil de Luis con el apoyo y la fortaleza que nos dan los fondos gestionados por Cinven asegura un futuro prometedor para nuestra compañía y me pongo a su entera disposición para la nueva etapa que comienza”.

Restaurant Brands Iberia es el Máster Franquiciado de Burger King® en España y Portugal, así como de, Popeyes® y Tim Hortons® en España, y cuenta con un sólido historial de crecimiento y resiliencia. La compañía cuenta con más de 800 restaurantes propios y ha obtenido unas ventas en restaurantes propios de aproximadamente 1.000 millones de

 

euros, alcanzando un EBITDA de cerca de 190 millones de euros tras crecer una media anual de más de 30% desde 2010.



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Popeyes,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Población:
Provincia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector