Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Franquicias de gran éxito

Entrevista a Alberto Cañas, Director de Franquicias de Eroski

Infofranquicias.com

Entrevista a Alberto Cañas, Director de Franquicias de Eroski

Profundizamos en la realidad actual de una cadena que acaba de celebrar los 45 años de un modelo de franquicia pionero y que ha superado los 600  supermercados, dos hitos que ratifican su solvencia única en el mercado.

Ffinalizado 2023, año en el que EROSKI ha celebrado su 45 aniversario como franquiciadora, repasamos el momento actual y futuro de una cooperativa que siempre ha apostado por la innovación constante y que trabaja cada día para estar más cerca tanto del cliente como del franquiciado.

Alberto Cañas, director de Franquicias de EROSKi, nos guía por el camino que ha seguido esta cadena pionera hasta tejer una red de más de 1.400 puntos de venta en el dominio alimentario, de los cuales más de 600 son franquicias.

 

¿Qué balance realizan del ejercicio?


ALBERTO CAÑAS: Estamos satisfechos con la evolución. Hemos cumplido los objetivos más importantes, de crecimiento en ventas y rentabilidad, así como de la red de franquiciados, a pesar de los desafíos que han surgido en el sector.

En este escenario, somos optimistas y tenemos que continuar apostando por el acompañamiento al franquiciado, ya que es el mejor modelo para seguir creciendo a un buen ritmo y con proyectos que perduren en el tiempo.

 

¿Cuáles son los hitos más recientes de EROSKI Franquicias?


ALBERTO CAÑAS:

Cumplir 45 años en un sector tan competitivo como el nuestro no es fácil y esto nos reafirma en nuestra filosofía y forma de ver la franquicia.

Somos conscientes de que muchas veces los emprendedores no poseen un conocimiento excesivo del proyecto que van a iniciar. Y es aquí, precisamente, donde los franquiciados se sienten seguros con nuestro apoyo y experiencia en cuanto al asesoramiento.

Desde EROSKI sabemos cómo valoran este soporte en 360º, algo que hemos confirmado en la última encuesta externa realizada entre los franquiciados, donde más del 96% recomendaría nuestra franquicia.

Pero no sólo ellos tienen claro que la franquicia EROSKI utiliza un modelo de relación diferente. Desde el sector, instituciones del peso de la Asociación Española de la Franquicia (AEF) nos han otorgado el premio como “Mejor franquiciador del año” del segmento de alimentación, basándose en este trato hacia los asociados. Éste, al final, es un reflejo del éxito de nuestro compromiso con cada persona que está detrás de un supermercado franquiciado.

 

¿Cuál es el plan de expansión que han diseñado para 2024?


ALBERTO CAÑAS: Estamos expandiéndonos a otras zonas geográficas y lanzando nuevos formatos de supermercados, lo que genera más oportunidades a los franquiciados.


Mantenemos el ritmo de aperturas de años anteriores, con un balance de 294 inauguraciones en el último lustro, hasta superar las 600 franquicias. A partir de aquí, el objetivo es seguir expandiendo la red.

 

¿Cuáles son las grandes oportunidades y tendencias que marcarán el rumbo de este mercado.?


ALBERTO CAÑAS: Los consumidores están cada vez más interesados en comprar en unossupermercados de proximidad que acercan mayor comodidad y flexibilidad. Nuestro modelo de franquicia EROSKI city se basa, precisamente, en esa cercanía con los clientes, permitiéndoles realizar una compra completa y rápida, sin necesidad de hacer largos desplazamientos o compras de gran volumen, ya que saben que nos tienen cerca de su casa, siempre que nos necesiten.

Y la alimentación saludable tiene cada vez mas presencia en la compra de los consumidores, de ahí que el futuro
pase por ofrecer ese tipo de productos.

 

Relacionado con la digitalización y la sostenibilidad, ¿cuáles son sus principales líneas de actuación?


ALBERTO CAÑAS: Nuestra franquicia se beneficia de los avances tecnológicos que implementa EROSKI en sus propios centros. Hace años ya que la gestión de nuestros puntos de venta se realiza de manera 100% digital, desde los pedidos de mercancía automatizados, hasta la facturación digital, pasando por la información en tiempo real que tienen los franquiciados en cualquier momento y desde su propio centro, lo que les permite conocer niveles de stock de su tienda, ventas y acciones comerciales.

En cuanto a la sostenibilidad ambiental, es uno de los 10 compromisos de la cooperativa. Como parte de este planteamiento, facilitamos una alimentación sostenible abogando por la promoción de los productos locales –un total de 21.079 referencias a nivel nacional–, en colaboración con pequeños productores, reduciendo así el impacto ambiental de procesos, tiendas y productos.



Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de EROSKI,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Población:
Provincia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono: Mostrar Teléfono

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad



Otras Franquicias de este sector