Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Noticias del sector Hostelería y restauración temática

Analizamos el modelo de negocio de los restaurantes en franquicia Popeyes, una de las enseñas con más potencial de desarrollo en España y que ha tenido un gran éxito en Estados Unidos con más de 4.000 franquicias abiertas. Se trata de la enseña especializada en pollo del grupo de Burger King.


De la mano del emprendedor Carlos Chamorro

En un movimiento estratégico que refuerza su presencia en el sector de la restauración en España, Restalia, la principal conglomerado de restauración organizada del país, ha inaugurado un nuevo establecimiento de su franquicia estrella, 100 Montaditos, en la icónica Plaza Mayor de Cáceres. Este acontecimiento, celebrado el 15 de marzo de 2024, marca un hito importante para la compañía al abrir su vigésimo local en Extremadura, y el segundo en la histórica ciudad de Cáceres.


 

Restalia ha lanzado un innovador asistente virtual impulsado por inteligencia artificial para los comensales de 100 Montaditos, permitiéndoles realizar pedidos basados en sus preferencias personales. Esta avanzada herramienta, una de las primeras en el ámbito de la hostelería en España, considera aspectos como los gustos culinarios, el presupuesto y hasta el estado de ánimo del cliente para sugerir las opciones de menú más adecuadas.


100 Montaditos

Durante 2023, la compañía centró su expansión en provincias como Sevilla, Cádiz o Jaén, entre otras.

Para 2024, Restalia tiene previstas aperturas en ciudades clave como Málaga, Marbella, Sevilla, Isla Cristina, Granada, Jerez o Estepona.


Grupo de 100 Montaditos

Restalia cierra 2023 consolidando su expansión internacional y con el foco puesto en nuevos mercados y cambios importantes en sus marcas para 2024


Popeyes, Tim Hortons y Burger King

Gregorio Jiménez asume la posición de presidente del Consejo.


La marca más joven de Restalia continúa creciendo y abre sus puertas en el centro comercial Vallsur, alcanzando así las 8 unidades de negocio, una de ellas en Portugal


Restalia amplía su presencia en Europa gracias al Proyecto Capitales del Mundo con la apertura de su primer local en Ámsterdam


Restalia vuelve con ExpoRestalia y su objetivo de impulsar el emprendimiento


Restalia se marca como objetivo duplicar su presencia internacional.


Neogios de éxito

100 Montaditos se ha llevado el galardón en la categoría de Tapas y Cervecería y The Good Burger en Hamburgueserías, por duodécimo y octavo año consecutivo respectivamente.


Marcas españolas de éxito

100 Montaditos destaca por ser la única cadena comercial de gastronomía popular española que está consiguiendo su introducción en los mercados globales del mundo.


Grupo de Cervecería 100 Montaditos

Por primera vez en su historia, la compañía alcanza el hito de operar sus cinco marcas fuera de España: a la presencia de 100 Montaditos, TGB, Pepe Taco y Panther en el país vecino, se incorpora ahora La Sureña.


Restalia, grupo de marcas de éxito

Restalia cierra un verano de récord en aperturas y facturación de su red de franquicias


La compañía vuelve a apostar por el sector travel, seleccionando enclaves estratégicos como este nudo de comunicaciones vital para la capital


Restalia refuerza su equipo directivo ante los planes de crecimiento más ambiciosos de su historia


Más de 80 operaciones en 6 meses de Restalia

La compañía confirma el buen comportamiento conseguido durante los primeros meses del año y cierra el primer semestre con numerosas aperturas, restylings y renovaciones a nivel nacional e internacional, así como un incremento del 12% en ventas comparables respecto al mismo periodo del año anterior, dos puntos por encima del sector de la restauración organizada.


Ambos establecimientos acaban de abrir sus puertas en el recién estrenado Centro Comercial Jaén Plaza


La marca más transgresora de Restalia, The Good Burger, continúa con sus planes de expansión nacional con este nuevo local


Restalia conquista Miami y acelera el ritmo de crecimiento con la apertura de un nuevo local de 100 Montaditos


Restalia apuesta por el emprendimiento femenino en la hostelería para impulsar el papel de la mujer en la franquicia


Restalia, negocios en fuerte expansión

Se incrementa, además, notablemente, la facturación de la red de franquicias de Restalia en uno de sus mejores inicios de año y tras una Semana Santa excepcional, con un aumento en la venta media por local de más del 16% (vs 2022).


Restalia, compañía de restauración organizada dueña de marcas como 100 Montaditos.


Restalia reina en Madrid con la apertura de un nuevo 100 Montaditos en el C.C. Plaza Río 2


Descubre las ubicaciones de los restaurantes Popeyes en Madrid. La exitosa cadena especializada en pollo elige ubicaciones rentables.


Franquicia de éxito

El local cuenta con más de 260 metros cuadrados de superficie donde darán servicio a un aforo de 160 personas.


Restalia, la matriz del grupo define sus planes de crecimiento


Emprendedores de éxito

Un franquiciado de la cadena de Cafeterías Panaderías Pannus te cuenta su experiencia.


Negocios que triunfan

La cadena de Panaderías y cafeterías Pannus sigue creciendo tanto a nivel nacional como internacional.


La compañía ha abierto once unidades de negocio, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y lo hace con distintos formatos: foodtrucks, kioskos a pie de calle, locales en centros comerciales o puestos en mercados, entre otros.  


Burger King® España y Popeyes® España, marcas de restauración organizada pertenecientes al grupo Restaurant Brands Iberia, afianzan su presencia en la provincia de Alicante con la apertura de dos nuevos restaurantes, alcanzando así cerca de 120 establecimientos en la Comunitat Valenciana.


Restalia lleva Panther Organic Coffee, su cuarta marca, a Portugal y abre su primer local biconcepto


Restaurantes especializados en pollo

Inaugura nuevo local en Aranjuez. Desde su llegada a España, Popeyes® suma una inversión total de cerca de 80 millones de euros, y emplea a más de 2300 personas repartidas en los 77 restaurantes que tiene abiertos por todo el país.


Franquicias en Expansión

La enseña de Carl´s Junior y Tony Romas


Desde su llegada a España, la compañía continua con su ambicioso plan de expansión, superando los 70 establecimientos abiertos en toda España con esta nueva inauguración


Marcas en expansión

Ronda de Triana (Sevilla) es el emplazamiento seleccionado para abrir el primer local de 100 Montaditos dentro del Proyecto Bares recientemente presentado por Restalia.


100 Montaditos, negocio en expansión

La compañía, que gestiona 100 Montaditos, confía en el sistema de franquicia como la mejor alternativa para evitar el cierre de locales, al hacerlo bajo un modelo probado con 22 años de experiencia, basada en la eficiencia, la innovación y el control de costes.

 


Ya han abierto 70 locales en dos años.


La única marca de panadería española con presencia en Francia

Gran éxito de la nueva tienda de Pannus que sigue imparable.


Entrabamos  en  Francia y se daba por iniciada la expansión en Europa , un gran reto para nuestra marca, 

acompañado de respeto y de mucha prudencia, al mismo tiempo con mucha ilusión de todo el equipo y confianza de que ibamos hacerlo lo mejor posible y esforzarnos al máximo . 


Conoce qué hace un emprendedor para triunfar en este negocio de éxito

¿Quieres conocer cómo es ser emprendedor de un negocio de éxito como Pannus? Te explicamos el perfil de éxito, el día a día y las funciones claves para triunfar.


Conoce al emprendedor de éxito Sergio Llaras Brañas

Para triunfar se debe trabajar y arremangarse.


Ventas por local que superan el millón

La cadena Carl´s Jr tiene más de 4.000 restaurantes de éxito. Conoce esta oportunidad de negocio de alto nivel


Más del 50% de los franquiciados de Tony Roma´s tienen más de un restaurante. Descubre porqué


Marca experta en pollo número uno en EE. UU

Así, con la previsión de estas tres nuevas aperturas, la compañía cerrará el 2022 con una inversión total de 11M€ en la Comunidad Valenciana y empleará a más de 350 personas


La batalla del pollo en boom

La apertura de una veintena de restaurantes en solo seis meses ha supuesto una inversión de 20 M€ y la creación de 700 puestos de trabajo solo en los primeros seis meses de 2022


POPEYES® REFUERZA SU APUESTA POR ANDALUCÍA CON LA APERTURA DE TRES NUEVOS RESTAURANTES EN MENOS DE UN MES


La compañía ha confiado a María José Vega la dirección del departamento, formando parte del Comité de Dirección y con reporte directo al presidente y fundador de la compañía, José María Capitán.


La marca de pollo con auténtico sabor a Louisiana

  • Desde su llegada a España, hace poco más de dos años, y a pesar de la situación sanitaria, la compañía ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión con el que alcanza su restaurante número 56

POPEYES® EL POLLO QUE ESTÁ TRIUNFANDO EN ESPAÑA, ATERRIZA EN ZARAGOZA