En 1978, Juan Botías inauguró Óptica Uxó, la semilla de lo que hoy en día es Optimil.
Con el paso de los años se fueron abriendo más ópticas con el mismo patrón de funcionamiento. Todas ellas eran idénticas y no sólo a nivel de imagen desembocando en una imagen corporativa común. En cada óptica los clientes podrían reconocer los elementos y servicios comunes que le aportarían seguridad. Todo esto, sigue siendo parte de nuestra calidad en la atención al cliente, sin duda, la principal garantía del servicio exclusivo y personalizado de Optimil.
En 1999, cuando ya eran muchas las ópticas funcionando de la misma manera se pensó que debía haber algo más, una empresa que actuara como central de todas ellas. Así nació Cadena Visual, empresa matriz que da apoyo y asesoramiento en la gestión, optimizando los resultados que se traducen en rentabilidad y en un éxito, profesional y personal, asegurado.
A día de hoy, Optimil cuenta con más de 160 ópticas y con un ritmo de crecimiento de 20 ópticas al año. Pero lo más importante es que cada vez más ópticos confían en Optimil y desarrollan su profesión con la garantía que da pertenecer a una cadena de franquicias ópticas líder.