En 1947 Lovie Yancey abrió su primer restaurante en el Dowtown de Los Angeles, cuyo objetivo era ofrecer hamburguesas jugosas y generosas al gusto de sus clientes. El restaurante obtuvo rápidamente fama entre sus clientes, entre los que habitualmente se encontraban personajes como Redd Foxx o Ray Charles, que adoraban sus hamburguesas customizadas.
En 1973 abre un nuevo restaurante en West Los Angeles, y nuevamente se conveirte en un éxito entre los amantes de las hamburguesas.
En 1981, y para aprovechar el éxito y segui con el crecimiento, Yanceyempieza a franquiciar Fatburger, desarrollando la marca en Estados Unidos.
En el año 2000, en pleno crecimiento, la cadena es comprada por un grupo inversor entro los que se encuentas el exjugador de la NBA Earvin "Magic" Johnson, las cantantes Cher y Janet Jackson, o los productores de películas y televisión Darren Star (Sensación de vivir, Melrose Place, Sexo en Nueva York,...) y David Spade (productor y también actor), entre otros. Con este grupo, el núemro de restaurantes Fatburger pasó de 40 en 2003, a las 162 en 2017, y a las más de 200 a día de hoy, distribuidos en más de 25 países.
La marca desde el principio ha sido una de las favoritas entre las celebrities americanas.