Las franquicias de gasolineras Repsol son negocios muy rentables por muchos motivos. Admás de formar parte de una de las franquicias líderes de gasolineras en España, consisten en varios negocios en uno, puesto que a parte de ser estaciones de servicio también pueden contar con una tienda de conveniencia SuperCor Stop&Go.
Las gasolineras Repsol son estaciones de servicio premium en las que se ofrecen los combustibles de la mutlinacional energética de máxima calidad. Esta calidad reconocida por el público permite contar con unos precios y unos márgenes más elevados que la media, gracias también al tamaño y gran volumen que mueve la marca. También ofrecen puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Además, el negocio de la venta de combustible y recarga se puede complementas con el atractivo negocio de tienda de próximidad, gracias al acuerdo estratégico entre Repsol y El Corte Inglés, mediante el cual la marca de distribución otrorga a la compañía energética la exclusividad de la marca de supermercados SuperCor Stop&Go, y acceso a 35.000 referencias en alimentación, y a más de 60.000 artículos de ocio, complementos, etc., haciendo de las estaciones de servicio Repsol un negocio muy completo.
La estrategia de Repsol para sus franquiciados, es buscar que, además de ser proveedores de todas las energías para la movilidad, puedan ofrecer también todos los servicios que aporten valor añadido al consumidor, para atraerlo y fidelizarlo.
Con estos complementos, Repsol busca potenciar el negocio y ampliar la oferta para una red que recibe a diario más de un millón de clientes en su más de 3.000 estaciones de servicio y que dejan cifras como la facturación de 16.000 cafés al día o la venta ya de más de cinco millones de productos Disney. En esta línea, además de con El Corte Inglés, Repsol también tiene acuerdos con otras marcas de gran prestigio como Starbucks, Amazon, Nespresso, Disney, ...
La franquicia de Respsol va dirigida tanto a inversores que quieren invertir en un sector un negocio con unos números muy atractivos, como emprendedores que quieren montar y gestionar su propio negocio, como también para gasolineras ya existentes que se quieren unir a la fuerza de un gran grupo.
La compañía ofrece a todos sus franquiciados acceso a un sistema de análitica de franquicia para facilitar la gestión del negocio y tener todo controlado en todo momento.
Se trata pues de un negocio para aquellos que buscan un negocio de alta rentabilidad y con rápidos periodos de amortización.