En 1976, Gary Heavin (Fundador de Curves® International) había completado 3 años de su carrera de Salud. Durante este tiempo Gary se percató de la necesidad de cuidar la salud a través de ejercicio físico apropiado. La práctica del deporte no sólo prevenía el deterioro físico, sino que también prevenía la aparición de enfermedades. Con 20 años compró un gimnasio a punto de cerrar y lo convirtió en un negocio de éxito.
A los 25, ya era el dueño de 6 negocios similares, todos ellos exclusivamente para mujeres. En estos centros se educaba, en la medida de lo posible, a las clientas sobre la importancia que tiene el ejercicio físico habitual y mantener una dieta equilibrada. Gary, cuando alcanzó los 30 años, había conseguido una cadena de centros de entrenamiento, reducción y control de peso, exclusiva para mujeres, pero entonces... lo perdió todo. Mientras reconstruía sus negocios y su vida personal, Gary aplicó muchas de las lecciones que había aprendido en su trayectoria de éxito y fracaso.
Diane Heavin, co-fundadora de la empresa, trabajaba en un periódico de la ciudad de Gary diseñando y comercializando anuncios. Diane se ocupaba especialmente de la sección de Fitness y Deporte. En la actualidad ella utiliza sus más de 25 años de experiencia en el sector, para el desarrollo de paquetes de información comercial que los franquiciados de Curves® reciben cada 3 meses. Estos paquetes contienen información útil sobre el negocio, además de anuncios listos para ser publicados y material promocional (interno y externo) para hacer la tarea de nuestros franquiciados más fácil.
En 1992 Gary y Diane abrieron su primer centro "Curves® en la ciudad de Harlingen, Texas. Este nuevo concepto de un centro exclusivo para mujeres tuvo tanto éxito que comenzaron a franquiciarlo en Octubre de 1995. En los primeros doce meses Curves® abrió 50 centros, en 24 meses 250, después de 3 años 750 y en Enero del 2000 eran ya más de 1.250 en todo Estados Unidos. Por término medio se abre un Fitness Club Curves® cada 14 horas. En Enero del 99 y de nuevo otra vez en Enero del 2000, la revista Entrepreneur (una autoridad en pequeños y medianos negocios) catalogó a Curves® como la franquicia N.°1 en la lista de Nuevas Franquicias y la número 14 en las de mayor crecimiento (Annual Franchise 500).
Hoy existen ya miles de centros Curves® por todo el mundo.