Charter es la franquicia de la Cooperativa Consum, cadena de supermercados de origen valenciano, que ofrecen la oportunidad a sus franquiciados de abrir un negocio con alta rentabilidad, con una base y un respaldo consolidados.
- Marca establecida: Charter es la franquicia de Consum, cooperativa de supermercados conocida y consolidada en la industria española y esto atraerá a nuevos clientes.
- Soporte operativo: se ofrece un sistema de soporte de negocios para una gestión más sencilla, reduciendo riesgos.
- Red de proveedores establecida: los franquiciados tendrán esta facilidad durante el proceso para una adquisición de productos más eficiente y segura.
- Sistemas probados: menos riesgos a la hora de administrar un supermercado de manera independiente, ya que Charter pondrá a disposición su experiencia.
Modelo de negocio de la franquicia Charter
Charter, la franquicia de Consum, dispone de una red de más de 460 supermercados operativos en el territorio nacional, ubicados en poblaciones medias, zonas turísticas, campings, gasolineras y barrios urbanos de las grandes ciudades. Sus principales zonas de implantación son aquellas comunidades autónomas que forman el arco Mediterráneo: Comunitat Valenciana, Cataluña, Región de Murcia y sur de Andalucía, aunque también Castilla-La Mancha y Aragón.
La franquicia Charter nace con la idea de dar cobertura a aquellas poblaciones pequeñas y barrios urbanos que no disponen de suficiente población para implantar un gran supermercado. Destaca en su sector por ser un modelo de negocio rentable, atractivo y de fuerte implantación, factores que benefician a los franquiciados de la marca.
Las principales claves de la franquicia Charter son: negocio seguro y estable, con una central logística integral que proporciona un excelente servicio al franquiciado, márgenes de beneficio muy buenos y un formato de supermercado muy optimizado en gama y metraje.